miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fontana fue el mejor de Chevrolet

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en Córdoba, sede de la 11º fecha del Súper TC 2000, la lluvia sorprendió en la final. Allí, Franco Vivian venía ganando con el Chevrolet Cruze del team oficial, pero se despistó por las condiciones de la pista y Norberto Fontana culminó 4º (el mejor con neumáticos slicks y de la marca del “moño”).
Se puso en marcha la final, pactada originalmente a 25 giros. Desde el inicio, Vivian dio nuevas muestras del gran potencial del Cruze y se escapó en la punta de la competencia, seguido por Facundo Chapur. Sin embargo, luego de la mitad de carrera comenzó a llover, cada vez con mayor intensidad. Sobre el giro 19 el asfalto se mojó totalmente y comenzaron los despistes. Si bien Vivian se fue al pasto, pudo regresar a pista y mantenerse adelante. El Auto de Seguridad ingresó entre las vueltas 22 y 24 (por eso la final se extendió hasta la 28) y tras el relanzamiento, un giro después, bajo un diluvio y bastante agua en el pavimento, Vivian sufrió un nuevo despiste que lo relegó al sexto lugar en el cual finalizó la competencia que ganó Fabián Yannantuoni, uno de los pocos que ingresó a boxes para colocar neumáticos ancorizados cuando varió la situación climática.
“Fue una carrera difícil porque tenía un buen auto en función del ritmo, sin embargo cuando me acercaba a Canapino perdía carga aerodinámica, algo típico de este circuito. Sobre el final apareció la lluvia, fue una situación confusa y con el equipo decidimos seguir en pista. Fui el único piloto con neumáticos lisos que no se fue afuera, pero la realidad es que era una lotería”, apuntó el ex Fórmula 1.
Por su parte, Fontana hizo una gran carrera. En la primera parte luchó con Canapino y cuando comenzó a precipitar se las compuso como para girar en buen ritmo con neumáticos slicks. Su manejo le permitió culminar cuarto, siendo así el mejor vehículo posicionado con gomas lisas. Para completar con tres Chevrolet Cruze entre los diez mejores lugares: Muñoz Marchesi fue 8º. Por su parte Lucas Colombo Russel abandonó apenas empezó la final por un problema en el sensor del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario