martes, 7 de junio de 2016

El Kia Rio es el trinomio perfecto: seguridad, eficiencia y comodidad

El  nuevo vehículo coreano, KIA Rio, que ha llegado a nuestro país pertenece al ejército de los Sulsa, quienes eran antiguos guerreros de Corea, cuyas tácticas en el campo de combate los transformaron en máquinas de guerra: imbatibles, temidos, sin rivales en su categoría.
Al menos en el papel, el Kia Rio se cree Sulsa ya que es el auto que más unidades de la marca coloca en el mundo. La herencia de sus ancestros llega a nuestro mercado con un sólo objetivo: conquistarlo, con un modelo que funde seguridad, eficiencia y comodidad, el trinomio ideal.
El exterior combina líneas de carácter armoniosas que se funden con la parrilla que esboza una sonrisa amigable sin dejar de tener rasgos de auto deportivo que se acentúan con la baja silueta del auto y la enorme respiración del motor en la parte inferior de la fascia.

Kia Rio

En el interior la ergonomía de los asientos asegura la comodidad de todos sus ocupantes, sin embargo, cuando los asientos delanteros se deslizan hacia atrás, se pierde espacio valioso para las piernas en la segunda fila.
Los botones y las funciones del sistema de entretenimiento e información nada dejan que desear y se complementan con una pantalla táctil de siete pulgadas.


Probando KIA RIO en las calles.


Pusimos a prueba sus capacidades, nos dirigimos a las calles de Guadalajara, donde encontramos vialidades limpias y bien trazadas pero que no están exentas del tráfico diario, calles con baches: el hábitat natural del Rio.
La maniobrabilidad y precisión de la dirección, así como las dimensiones de la carrocería son puntos a favor del KIA Rio a la hora de sortear el transito pesado y escabullirse por espacios reducidos, y más aun a la hora de aparcar. La suspensión fue más rígida de lo que se esperaba, igualmente se comportó a la altura con un buen agarre sobre superficies donde las  irregularidades predominan. Subidas, bajadas, semáforos en rojo y luego en verde, y el Rio no se inmutaba; aunque una versión con caja automática, que todavía no llega a nuestro mercado, haría más cómodos estos episodios.
¿El rendimiento de combustible durante la travesía? Por encima de los 14 km/l sin titubear con el acelerador.

Con estas cualidades, sumados a la garantía de siete años o 150 mil kilómetros, el Rio se lanzara en uno de los segmentos más competidos con adversarios de la talla del Seat Ibiza, Volkswagen Vento, Nissan Versa y Toyota Yaris R.

Todo acerca de KIA RIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario