martes, 15 de septiembre de 2015

El Suzuki Baleno vuelve a Europa convertido en un subcompacto que busca su encaje

Anticipado por el Suzuki iK-2 Concept, la vuelta a la vida del Suzuki Baleno se ha materializado en elSalón de Frankfurt. El Suzuki Baleno llegará en la próxima primavera con el ánimo de ser un subcompacto que aúne estilo y buen comportamiento, en lo relativo a "diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, conducción superior y eficiencia en el consumo", según explica ingeniero jefe del Baleno, Kunihiko Ito. No lo tendrá fácil en este segmento, que cada vez está más disputado.
Para conseguirlo, cuenta con una plataforma un 10 % más rígida y más ligera, incidiendo en el ahorro total de masa, que se cifra en un 15 % para todo el vehículo, y su gama de motores comprende el1.0 BoosterJet tricilíndrico turbo de inyección directa (111 CV, 170 Nm), el 1.2 DualJet (90 CV, 120 Nm) y una versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki ) con frenada regenerativa que une el motor 1.2 DualJet a un motor eléctrico y al ISG (Integrated Starter Generator).
La motorización menor puede ir asociada a una transmisión de cinco relaciones que incorpora un sistemas de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, o bien a una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento en bajas velocidades y una eficiencia de consumo óptima a altas velocidades. Por su parte, el 1.2 DualJet puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 BoosterJet como una transmisión variable CVT que se aprovecha para la versión SHVS.

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