lunes, 23 de noviembre de 2015

Mazda presenta en Los Ángeles su nueva CX-9 con motor turbo

La semana pasada les mostramos un adelanto de la imagen de la nueva CX-9, y ahora les mostramos las primeras fotografías de esta SUV, que vimos en el Autoshow Los Ángeles 2015 y que será un fuerte contendiente en este segmento.

Es la segunda generación de este SUV mediano, CX-9 debutó en 2006. Ahora, esta nueva Mazda CX-9 mide 5.065 mm de largo, esto quiere decir que es más corta, 30 mm que el modelo anterior. Es importante enfatizar que la distancia entre ejes creció 55 mm y esto fue para ganar espacio interior y lograr un mejor acceso a la tercera fila de asientos. 


La marca nipona logró un excelente trabajo en el desarrollo de esta nueva SUV, un vehículo importante para Mazda. Estrena un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros turbo, es el mismo motor que ya conocemos en Mazda 3 y en CX-5, pero ahora lo hicieron turbo para lograr un mejor desempeño y para las características de este SUV de 7 plazas. Mazda logró un motor mucho más eficiente y con un mejor desempeño, aunque con un menor turbo lag y ofrece niveles de eficiencia de combustible ideales para este vehículo. 



La tecnología SkyActiv es sinónimo de desempeño y de eficiencia. Para mejorar el comportamiento de este nuevo motor se utilizó un turbo cargador denominado Mazda Dynamic Pressure Turbo, que con el control de válvulas puede modificar la cantidad de gases de escape que ingresan a la turbina. En cuanto se incrementan las revoluciones se abren más válvulas para dejar pasar más gases. También tiene un recirculador de gases enfriado, que ayuda al motor a trabajar con una mejor compresión. Con todo esto, el nuevo motor SKYACTIV-G de 2.5 litros turbo es capaz de entregar una potencia de 250 caballos de fuerza y logra un torque de 310 lb-pie, aunque tiene menos caballos de fuerza que la anterior, pero ganó 40 libras de torque y eso da un mejor desempeño y eficiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario