Hyundai mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París,
que abrirá sus puertas al público el próximo 1 de octubre, un nuevo i10 que
cuenta con una parrilla renovada que integra la nueva identidad de la marca.
También son nuevos los parachoques, las luces diurnas de LED y estrena molduras
laterales y llantas de aleación. Pero sobre todo mejora en seguridad, ayudas a
la conducción y conectividad
En el interior, también numerosos cambios, se ofrecen nuevos
colores y combinaciones de ambientes. Tiene capacidad para cinco personas y un
maletero de 252 litros. Entre su equipamiento, lo más destacable es el
climatizador automático, además de volante y asientos delanteros calefactados.
Mecánicamente, el nuevo Hyundai i10 se ofrece con dos
motores de gasolina. El punto de partida es el 1.0 de 66 CV y como tope de gama
se ofrece el 1.2 de 87 caballos. En cuanto al cambio, puede ser manual de cinco
marchas o automático con convertidor de par de cuatro marchas. Entre las
modificaciones tecnológicas que incorpora el nuevo i10 destaca una puesta al
día de la suspensión para ofrecer un comportamiento más dinámico, más al gusto
europeo.
El urbano coreano se ha actualizado en conectividad. Incluye
un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, con
integración con Apple CarPlay y con Android Auto. El sistema de navegación
viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE,
ofreciendo también condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del
tiempo local y puntos de interés, así como la posición de los radares de
velocidad en países donde está permitido por la ley, como es el caso de España.
También lee: Kia Rio 2017
Hyundai i10 y sus mejoras de seguridad
En cuestiones de seguridad el i10 experimenta una profunda
mejoría. El nuevo modelo incluye dos nuevas características avanzadas para
evitar accidentes, ambas basadas en la nueva cámara multifuncional. Un sistema
de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de
carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, FCWS alerta
al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que
surgen de la proximidad de otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se
realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60
km/h. El vehículo avisa al conductor de manera acústica antes de que el coche
cruce las líneas.
El original i10 ha conseguido más de medio millón de
unidades vendidas entre 2008 y 2014. Cuando la segunda generación del i10 se
presentó a finales de 2013, era un modelo mucho más europeo, tanto por haber
sido desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai en Europa (HMETC) en Rüsselsheim,
Alemania, como por el hecho de estar fabricado en la planta de Hyundai en
ĺzmit, Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario