martes, 20 de septiembre de 2016

Nuevo Suzuki S-Cross 2017

Aunque los cambios de diseño están ahí, en realidad lo más importante del nuevo Suzuki S-Cross se encuentra bajo el capó y lleva la firma Boosterjet. Los nuevos motores turbo de gasolina se adaptan a las exigencias de los mercados gracias a sus buenas prestaciones y sus bajos niveles de consumo y emisiones.
El Suzuki S-Cross es el modelo compacto que la firma japonesa ofrece en su gama. Un coche perteneciente al segmento C por sus medidas (4,3 metros de longitud), que no se contenta con ser un simple turismo y adopta ciertos rasgos de todocamino: altura al suelo superior a la normal, posibilidad de contar con tracción integral, imagen robusta... En fin, una opción interesante para aquellos usuarios que busquen un vehículo con tintes aventureros pero quizá algo alejado del envoltorio típicamente SUV.

La noticia hoy es que el Suzuki S-Cross se ha puesto al día, tras tres años en el mercado, con una serie de cambios que afectan fundamentalmente al diseño y los motores. La idea es atraer a nuevos clientes que buscan una puesta en escena más sólida, mejorar las prestaciones -al tiempo que aumenta la eficiencia- y subir un escalón en el apartado del confort.

Lo primero que ha hecho Suzuki con su renovado S-Cross ha sido lavarle la cara para darle una nueva personalidad al frontal. ¿Cómo? Introduciendo un nuevo paragolpes, un capó retocado y otra parrilla. También los faros han cambiado en su diseño interior y en su iluminación -ahora con LED-. A esto hay que sumar las llantas inéditas y los nueve colores que conforman la paleta de colores de carrocería, de los cuales, cuatro son nuevos.

La zaga es, quizá, lo que menos ha cambiado, ya que casi hay que sacar la lupa para ver las diferencias entre los grupos ópticos del modelo antiguo y el nuevo. Donde sí se respira un ambiente distinto es en el interior que, según dice la marca -y nosotros lo hemos podido corroborar- ha experimentado un salto de calidad en sus materiales y tacto general.

Otras modificaciones tienen que ver con los neumáticos, ahora más grandes y con una sección mayor, la dotación tecnológica mejorada y la altura libre al suelo, que crece en unos nada despreciables 15 milímetros gracias a las nuevas ruedas y a ciertas modificaciones en la suspensión.

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Suzuki S-Cross contara con nuevos motores turbo de gasolina


El nuevo S-Cross es, por lo tanto, un poco más todocamino que antes, pero a la vez más cumplidor en su faceta de turismo compacto. Un modelo mejorado en su restyling de mitad de ciclo, que además ha dado un vuelco a su gama de motores. 
Los nuevos gasolina Boosterjet de 1,0 y 1,4 litros son de fabricación propia y aspiran a ser los principales protagonistas en el mix de ventas con un 60% sobre el total. Las opciones mecánicas son las siguientes:

1.0T Boosterjet: gasolina, tricilíndrico, 111 CV, 170 Nm. Disponible con cambio manual de cinco velocidades. Consumo medio: 5,0 l/100 km.

1.4T Boosterjet: gasolina, cuatro cillindros, 140 CV, 220 Nm. Disponible con cambio manual de seis velocidades y automático de igual número de marchas. Puede tener tracción total. Consumo medio: desde 5,4 l/100 km

1.6 DDIS: diésel, cuatro cilindros, 120 CV, 320 Nm. Con cambio manual o automático, ambos de seis marchas. Con tracción delantera o integral. Consumo medio: desde 4,1 l/100 km

Ya disponible en los concesionarios, el nuevo Suzuki S-Cross tiene un precio de partida de 19.235 euros para la versión 1.0 de gasolina con acabado GL y llega hasta los 28.985 euros del diésel con cambio automático de doble embrague, tracción integral y acabado GLX. A estos precios hay que descontarles 2.300 euros de campaña promocional, válida para cualquier modelo de la gama, y si se recurre a la financiera de la marca, otros 1.500 euros más de rebaja.

Suzuki espera elevar las ventas del S-Cross hasta una cifra de 1.900 unidades en un año completo.

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