jueves, 12 de enero de 2017

Probando el Hyundai Tucson

Aunque muchos no lo crean, el Hyundai Tucson lleva en el mercado desde hace 12 años. Sin embargo en Europa tuvo una época, la segunda generación, en la que recibió otro nombre, más acorde con la denominación habitual por estas tierras: el Hyundai ix35. Éste resultó ser el modelo más vendido de la marca coreana en el viejo continente. Sin embargo para esta generación la marca quiso unificar nombre, y es ahí donde, para nosotros, llegó el Hyundai Tucson. Un SUV con alma de conquistador al que hemos sometido a prueba en esta ocasión.

No voy a enumerar la lista de cambios, porque si no podríamos estar aquí el día completo. Pero del exterior llama la atención la gran parrilla frontal, que va acompañada de una línea muy estilizada, marcada de nervios y ángulos que aportan esa sensación de robustez y contundencia. Una política que se extiende al resto del coche con mucho acierto. Personalmente me parece uno de los SUV más atractivos del mercado, muy alejado del conservadurismo alemán. Un toque oriental adaptado a los gustos del mercado más exigente de todos; el europeo.


Hyundai Tucson


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Habitaculo y mecánica de la Hyundai Tucson


En cuanto a habitabilidad Hyundai Tucson siempre ha prestado mucha atención al campo del espacio y la comodidad. El Tucson es muy cómodo en todas sus plazas, e incluso detrás caben tres pasajeros con cierta holgura, tanto en espacio para los hombros como para las piernas. En cuanto a espacio para los bártulos y equipajes, el Tucson dispone de 513 litros de maletero. Esa es la cifra mínima. El máximo es de 1.503 litros, si abatimos la segunda fila de asientos en una disposición 60:40. Un espacio muy aprovechable gracias a sus formas rectas.


Si saltamos a la parte mecánica. Hyundai Tucson ha dispuesto de una amplia y variada gama de motores, cambios y tracciones. Hay cuatro motores disponibles: dos diésel y dos gasolina. Las potencias oscilan entre los 115 y los 184 CV. Lo habitual es que el Tucson se configure con tracción simple al eje delantero, pero también hay posibilidad de integrar una tracción total, aunque esta solo es posible unirla a las variantes más potentes del diésel y el gasolina. Algo semejante ocurre con el cambio. De serie se equipa con una transmisión manual de seis velocidades, aunque Hyundai ofrece un cambio DCT de doble embrague con siete relaciones. No apto para los motores de acceso.

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