Las cifras lo dicen: se produjeron solo 1.771 unidades entre 1992 y 1996 en la planta de Colmotores, con el escudo de Chevrolet. Pero fueron suficientes para establecer un corte en la historia de la producción de autos en el país, que siempre ha estado dominada por los carros genéricos y todo público, pues el Suzuki nuevo GTi o ‘Twin Cam’, como se le bautizó con enorme respeto tecnológico en su momento, marcó época y aún sigue siendo un referente.
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Sobre el Suzuki nuevo
Lo recuerdo bien, pues tuve la oportunidad de encontrarlo accidentalmente en la pista de pruebas de Suzuki nuevo en Japón mientras probaba el modesto pero confiable Sprint con miras a su llegada a Colombia. A tope de los 1.000 cm3 y los tres cilindros del familiar, pasó como un bólido un hatchback que se perdió en los talleres del laboratorio. Fue tal el impacto que resolví seguirle a la zona secreta de donde rápida y amablemente fui “expulsado” hacia el puesto para la prensa colombiana, a la sazón este único corresponsal.
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