martes, 5 de julio de 2016

Kia encabeza el mercado en ventas de autos nuevos

Pese a que la economía está padeciendo tasas de crecimiento bajas, las ventas de vehículos nuevos como los de Kia, muestran importantes tasas de crecimiento. Esto como consecuencia de un comportamiento del dólar durante este año mejor a lo previsto a fines de 2015 y una decisión coyuntural de los consumidores por invertir en la renovación de sus automóviles en vez de endeudarse en otros proyectos de mayor envergadura como una vivienda, indican en el sector.
La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó ayer que la comercialización de vehículos cero kilómetros aumentó 13,3% anual en mayo, tras alcanzar las 24.002 unidades. De este modo, en los cinco primeros meses de 2016 se vendieron 116.511 unidades nuevas, superando en 8% al volumen registrado en igual lapso del ejercicio pasado.
En este contexto, la marca de origen surcoreano Hyundai alcanzó por primer vez el liderazgo en ventas acumuladas en un año en el país, con 11.008 unidades livianas y medianas y una participación del 9,4% del rubro. Le siguió la también coreana Kia, con 10.875 vehículos y una cuota de mercado de 9,3%.
Los resultados del período de dichas marcas incidieron en que Chevrolet perdiera el primer puesto -que tradicionalmente ha ocupado- y se ubicara en la tercera posición con 10.870 unidades livianas y medianas a mayo, que equivalen al 9,3% de la industria.

Kia



Analicemos a Kia Motors en el mercado


Al analizar el comportamiento del mercado, la ANAC comentó que "consideramos que en alguna medida hay una relación contracíclica entre las ventas del sector inmobiliario y las de vehículos. Mientras que las ventas de departamentos registran una caída de 48% y en el caso de las casas de 30%, el sector automotor presenta un alza en la comercialización de unidades nuevas. Lo anterior se debe a que la vivienda es la principal inversión de una familia, seguida del automóvil como los Kia. Al existir mayores dificultades para el otorgamiento de créditos hipotecarios y, además, otras situaciones tales como inseguridad del empleo y el complejo entorno económico, los consumidores se inclinan por hacer una inversión menor como es adquirir un auto".
El secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos, agregó que las empresas del sector también han realizado "un gran trabajo" relacionado a promociones y tener una buena oferta automotriz.

A inicios de 2016, la ANAC proyectaba que el dólar llegaría a un precio promedio de $730 en 2016, pero esa estimación se corrigió el mes pasado a $707. La divisa cerró ayer en $680.

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