martes, 5 de julio de 2016

Kia Rio 2016

Por fuera, el diseño del Kia Rio no es para nada aburrido sobre todo si vemos la versión hatchback que cuenta con una parte trasera que bien pudiera parecer de un auto de segmento mayor. En la parte delantera, la típica parrilla nariz de tigre y unos afilados faros siguen la tendencia vista en los autos de la marca.
El Kia Rio es el auto más vendido de la marca a nivel mundial, se encuentra en su tercera generación de vida y próximamente será fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León.
El interior del Kia Rio destaca por su calidad de materiales y equipamiento. Los diferentes plásticos y telas están, en términos de calidad, por arriba de lo acostumbrado en el segmento, la cabina brinda esa sensación de solidez de un auto correctamente armado y las calles de Guadalajara fueron el escenario donde pudimos comprobarlo.
El equipamiento de todas las versiones (dos sedán y dos hatchback) es sobresaliente en términos de seguridad teniendo de serie seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control de estabilidad y de tracción, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, señal de frenado emergente y estructura de absorción de energia, características que nadie ofrece en el segmento.
Todas las versiones cuentan con pantalla touch de siete pulgadas, sistema Mirrorscreen, conexión Bluetooth, ranura USB y entrada auxiliar.


Al volante del Kia Rio


Pasando a las sensaciones de manejo, el Kia Rio y su motor cuatro cilindros de 1.6 litros mueven con soltura al auto, aún a la altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar. La potencia es de 137 HP con un torque de 123 lb-pie a 4850 rpm, suficiente para que el auto se mueva bien en ambientes citadinos y cumpla en avenidas de velocidades más altas, obviamente no se trata de un auto deportivo ni con sensaciones divertidas pero el motor y la caja manual de seis velocidades (única opción de transmisión por el momento), hacen buen juego para el día a día.
La suspensión del auto es cómoda y un tanto más sólida de lo esperado, cuestión que juega en favor del auto ya que transmite más seguridad sin merma de comodidad. La dirección cumple y lo hace muy bien ya que es de reacciones rápidas y no se siente anestesiada como algunas de autos del mismo segmento.

En los apartados de equipamiento y seguridad no hay quien le iguale, así mismo, la calidad de materiales, potencia del motor y sensaciones de manejo están por encima de sus rivales haciendo del Kia Rio el referente en el segmento, un auto que podrá acomodar a cinco pasajeros con todo y equipaje y que contarán con la garantía de los autos Kia que es de 7 años o 150,000 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario