jueves, 20 de octubre de 2016

Camioneta 4x4 Chevrolet colorado preparada para el ejército

La Chevrolet Colorado ZH2 es un prototipo de un todoterreno de camionetas 4x4 que el Ejército de Estados Unidos está evaluando utilizar, debido a las cero emisiones de la camioneta, lo silenciosa que resulta y lo poco que se calienta, especial para la exploración porque además de todo será un todoterreno ágil.

Los beneficios de los sistemas de propulsión eléctrica tienen el beneficio de que el torque es entregado de forma pareja desde el primer momento, lo que favorece la circulación por terrenos complejos, capacidades que son complementadas con unos enormes neumáticos de 37 pulgadas.

Chevrolet afirma que el vapor de agua que expulsa las camionetas 4x4 Colorado ZH2 podría ser reutilizado. Además las pilas de combustible de la camioneta pueden ser usado como fuente de energía portable. La carga del estanque de hidrógeno es muy similar a la de un motor de combustible tradicional, por lo que resulta muy fácil de cargar.

Este prototipo es basado en la conocida camioneta de la marca americana, pero aumenta su tamaño tanto en alto como en ancho, es mucho más robusta con una estética ruda acorde lo que el ejército estadounidense requiere. El modelo será probado por el ejército durante los próximos meses donde se develarán más cualidades de la camioneta.

camionetas 4x4


Camionetas 4x4 con amplias dotes off-road


El vehículo acaba de ser desvelado en cuerpo y forma, que no es otra que la de un Chevrolet Colorado, un pick-up que la marca produce desde el año 2004. Las Fuerzas Armadas estadounidenses valoran el ZH2 por su capacidad para proporcionar energía a terceros, su desplazamiento silencioso y porque fruto de la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno para producir energía eléctrica genera agua, un recurso casi mágico en muchas zonas de conflicto. Posee amplias dotes off-road gracias a su chasis reforzado y sus neumáticos. General Motors todavía no ha aportado las especificaciones técnicas de un vehículo que parece salido de la película Mad Max, por su musculoso aspecto y su vestido totalmente militar. 

El ejército de Estados Unidos también valora el reducido índice término de estas camionetas 4x4, que poseen un consistente par motor que le permite desenvolverse en cualquier condición. Pero sin duda, su mayor virtud es el silencio, idóneo para misiones de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario