martes, 11 de octubre de 2016

Kia Rio con un diseño menos juvenil

La firma coreana desvelará en el próximo Salón de París la cuarta generación de su modelo más vendido en el planeta, el Kia Rio, pero en Marca motor ya hemos podido verlo y sentarnos en él. Mayor calidad a bordo, mayor capacidad y amplitud son sus credenciales.Desde que hace unas semanas conociéramos las primeras imágenes del nuevo Kia Rio, eran muchas las dudas respecto a su equipamiento y motorización. Sin embargo, Kia ha realizado la presentación estática de su nuevo modelo para desvelar estos y otros detalles.

Que un Kia de 2016 con uno de hace quince años no tiene nada que ver lo sabemos todos; que la marca coreana cada vez hace un producto de mayor calidad, también. Por ello, acudimos encantados al evento en el que vamos a conocer de primera mano el nuevo Kia Rio, su vehículo más importante a nivel mundial, que se mostrará a todo el mundo en unos días en el Salón del Automóvil de París.

Kia rio



Kia Rio pretende vender 100 mil unidades anuales



La tercera y actual generación del Kia Rio tiene un diseño muy atractivo exteriormente, sobre todo en su parte delantera, con un look muy juvenil, y quizá esta nueva generación es algo más seria. Sus líneas exteriores, en consonancia con los actuales lenguajes de diseño, son más rectas y van dirigidas a un público más generalista. El fabricante coreano quiere llegar a un público más variado e incrementar las ventas de su utilitario, que en la actualidad es el tercer modelo de la marca en unidades vendidas de Europa, por detrás del Sportage y la gama ceed. El segmento B es vital en Europa... y Kia va a colocar un buen gallo en el corral; su objetivo es vender 100.000 unidades anuales a nivel mundial -la actual generación vende unas 65.000-.El nuevo Kia Rio cambia ligeramente de proporciones y aumenta levemente su tamaño, algo apreciable al observarlo de perfil. El voladizo delantero es mayor mientras que el trasero es más pequeño, el pilar C es más fino y está menos inclinado y la longitud total del vehículo es de 4.065 mm -15 mm más que la actual generación-. La batalla ahora es de 2.580 mm -10 mm más- , la altura ha disminuido en 5 mm, -siendo ahora de 1.450 mm- y su anchura es de 1.725 mm. La capacidad del maletero también ha aumentado, llegando a los 325 litros -37 más que el actual- e incorpora un doble fondo.

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