martes, 11 de octubre de 2016

Hyundai Tucson Vs VW Tiguan

Ha cogido la senda buena Hyundai Tucson y los frutos saltan a la vistas: gran nivel de ventas para el Tucson entre particulares... aún con, también, elevados precios. Tan altos, que el VW Tiguan, esa delgada línea roja que separa a segmentos generalistas y premium, está a apenas mil y pico euros de distancia si comparas versiones con motor y equipamiento lo más semejante posible. Debe ser el premio a un proyecto muy ambicioso, venido a más a todos los niveles, coche cuya imponente línea, gran calidad y excelente tacto genera un regusto especial incluso entre quienes, a lo largo del año, nos sentamos en más de dos centenas de coches. Referente en nada en concreto, porque para eso ha vuelto a nacer esta generación de VW Tiguan, pero producto redondo allí donde pongas el ojo. Si en el equilibrio está la virtud, Hyundai ha convertido a su iX35 en el malabarista Tucson... Aunque también VW encara la ofensiva con un SUV matrícula de honor. Que acertarás con cualquiera de ellos es absolutamente seguro, pero entremos a lo que te importa, al detalle.

Hyundai Tucson



Analizamos el Hyundai Tucson y la VW Tiguan en diferentes aspectos


Aceleración: Esperaba algo más de estos nuevos Tiguan cuyos casi 15 CV extra no se han transformado en más velocidad. Razonablemente rápidos, la gran noticia es la diferente respuesta de estos motores cerca de su máximo régimen de giro: el CRDi aguanta hasta más arriba su pegada.  Para el Hyundai Tucson y Tiguan, respectivamente, estas son sus principales aceleraciones. De 0a 100 km/h en 10,42 y 10,45 s. Los 1.000 m los cubren en 32,3 y 32,14 s

Frenada: Tucson, a zancadas. Cuánto y cómo ha mejorado Hyundai este apartado, tanto como para ser de los mejores entre los que miden y pesan como él. Aquí, sí parece aprovechar esa mayor huella sobre el asfalto, aunque el trabajo en equipo es fundamental. Frena desde 140 a 0 km/h en 72,5 m, frente a los también buenos 75,4 m del VW Tiguan

Sonoridad: Tiguan, referente. Curiosamente, penalizado a 50 km/h por alguna resonancia que amplifica el nivel de ruido, pero nuevamente, rotundo en cualquier apartado relacionado con el confort y la calidad de vida. A elevada velocidad, hay hasta 3db de diferencia a favor del modelo de VW

Adelantamientos: Manual frente a automático. Pero relevante las cifras que consigue el Tucson en cuarta marcha para pasar de 80 a 120 km/h —8,34 s— y el Tiguan en D —8,53 s—: hay mucho motor en el Hyundai Tucson, y la prueba es lo bien que sigue moviendo el CRDi a ese SUV en sus marchas más largas.

Consumos: La ciudad marca el paso. Pesados ambos, sus motores dos litros rinden muy bien en carretera para imprimir tiradas kilométricas, mientras que en ciudad el de Hyundai aún no está técnicamente al día; razonables cifras para el coreano—con una media de 6,7 l/100 km—, sobresalientes registros para el rival —6,3 l/100 km de media—.


Habitabilidad. ¿Cuánto espacio extra necesitas?. No sólo bueno, sino muy bueno el habitáculo del Hyundai Tucson, con puertas de gran amplitud —casi 90 grados— y excelente volumen de carga con 475 litros. Sobre ello, VW aporta plazas con asientos tipo monovolumen y un maletero mayor y, además, variable: entre 555 y 690 litros.

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