martes, 11 de octubre de 2016

Kia Motors creció un 12% el año pasado

El valor global de KIA Motors creció un 12% durante el año pasado de acuerdo con la exclusiva lista Interbrand de las 100 "Mejores Marcas Globales". De acuerdo con el estudio de 2016, KIA ha remontado cinco posiciones para convertirse en la 69ava marca más valiosa en el mundo. El valor estimado de la marca coreana creció de US$5.7 mil millones de dólares en 2015 a US$6.3 mil millones de dólares en 2016. Esto representa un crecimiento de siete veces (603%) desde 2006, el año en que KIA declaró que la gerencia basada en el diseño sería una estrategia clave para el crecimiento futuro de la marca.

"A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento de los mercados automotrices en diversas regiones, este muy bienvenido aumento del valor de la marca KIA, es un claro reflejo de los extensos esfuerzos para asegurar un continuo y consistente crecimiento del poder de la misma. Este resultado nos motiva aún más para continuar con nuestra misión de convertirnos en la marca automotriz más deseable a los ojos de los consumidores" dijo Charles Suh, Vice Presidente de la División de Marketing Corporativo de KIA Motors.

Mike Rocha, Director Global de Evaluación de Marcas de Interbrand, dijo, "El impresionante crecimiento de la marca KIA en los últimos años puede verse como resultado directo del fuerte apego de los consumidores a los diseños y características deseables de los productos de KIA, y del compromiso con la comunicación global centrando sus actividades en desarrollar la imagen de KIA. El desempeño de la marca KIA en el mercado Europeo ha sido liderado por la fuerte línea de SUVs, así como por los programas de comunicación comprometidos con el cliente tanto en línea como en persona."

kia



A que se debe el crecimiento continuo de Kia Motors?


Este crecimiento - significativo y sostenido - es el resultado de un esfuerzo que abarca la totalidad de la compañía para fortalecer la marca y cultivar entre los consumidores un apego más emocional hacia KIA y sus productos. Desde 2012, la campaña global de la marca, A Different Beat, ha permitido que la compañía ponga énfasis en la naturaleza vibrante, confiable y distintiva de sus vehículos.


Quizá el logro más importante dentro de los 12 meses previos ha sido la obtención por parte de KIA del primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2016 (J.D. Power 2016 Initial Quality Study). Colocado por encima de todos los demás fabricantes, este logro marca la primera vez en 27 años que el primer puesto es ocupado por una marca no-premium en la evaluación líder de la calidad de vehículos nuevos. El camino hacia la cima de la lista fue propulsado por el desempeño líder en su clase de Sportage y Soul. KIA también fue nombrada por J.D. Power como la tercer mejor marca entre todos los fabricantes no-premium en su estudio de desempeño automotriz, ejecución y disposición (APEAL Automotive Performance, Execution and Layout) para vehículos nuevos en Estados Unidos.

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