miércoles, 26 de octubre de 2016

Suzuki, en el Moto Gp

Con sus cuatro podios conseguidos, para Suzuki, uno de ellos la victoria en Silverstone, Maverick Viñales le ha ‘dejado’ un regalo envenenado al equipo de fábrica con el que debutó en 2015 en el Mundial de MotoGP. Al alcanzar los seis puntos de concesión, tres por el triunfo de Silverstone y uno por cada uno de los otros tres podios en Le Mans, Motegi y Phillip Island, la fábrica de Hamamatsu dejará de contar en 2017 con privilegios exclusivos para aquellas firmas que se han incorporado, reincorporado en su caso, recientemente al campeonato de MotoGP.

Se trataba de una concesión que Dorna hizo a los ‘nuevos’ fabricantes para atraerlos al Mundial y que ante las lógicas dificultades a la hora de desarrollar su moto pudieran ‘recortar’ las diferencias con el resto. En la era Factory vs. Open Ducati, sin podios desde el adiós de Stoner en 2010, se pudo acoger en 2014 y 2015 –entonces neumático extra blando, más combustible, más motores y abiertos para su desarrollo– pero con el tiempo y los resultados ya dejó de tenerlos para 2016.

Suzuki y Aprilia, que regresaron al Mundial de MotoGP en 2015, han competido este año con ‘privilegios’. Han tenido dos motores más que el resto, siete frente a nueves, los han podido evolucionar y han podido disfrutar de entrenamientos fuera de competición ilimitados frente a los cinco de Honda, Yamaha y Ducati. Para 2017 los únicos que mantendrán concesiones serán Aprilia y KTM que se integra a MotoGP.

suzuki




Suzuki espera cambiar la alineación de pilotos para el 2017


Pero Davide Brivio, el máximo responsable del proyecto Suzuki de MotoGP, daba por bien empleado el fin de estas concesiones: “Para nosotros mejor el podio que tener las concesiones, obviamente. En realidad la única penalización será no poder desarrollar el motor porque tampoco hemos hecho tantos días de test. Y de 7 a 5 motores no marca tanto la diferencia. Habrá que trabajar en fiabilidad. Sinceramente mejor optar a la victoria que a hacer tests”.


De cara a 2017 Suzuki espera cambiar completamente la alineación de pilotos con los que regresó al Mundial en 2015, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Sus puestos los ocuparán el italiano Andrea Iannone, que llegará desde el equipo oficial Ducati, y el catalán Álex Rins que procede de Moto2.

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