miércoles, 10 de agosto de 2016

Camionetas 4x4, livianas y urbanas o voluminosas

Por las características geográficas de nuestro país, las camionetas 4x4 son vehículos valiosos. Por varios motivos, pero hay uno esencial: combinan muy bien tanto las necesidades del trabajo como las del uso diario familiar, los viajes y las salidas.
Hasta ahora, en el mercado argentino había dos tipos de camionetas 4x4: las livianas, pequeñas y urbanas y las otrora medianas, que en realidad son cada vez más grandes. Cada una con ventajas y desventajas. Las chicas son ágiles y de dimensiones más adecuadas para el tránsito urbano y el estacionamiento, pero con poca capacidad para pasajeros y carga. Las medianas, ofrecen esto último, además de gran capacidad off-road, pero son voluminosas y mucho más caras.
La Fiat Toro, que se presentó la semana última en esta ciudad, se diseñó con la idea de fusionar lo mejor de unas y otras. Por eso, además, en Fiat la llaman SUP, por Sport Utility Pickup, tratando de reflejar que combina las características de confort para los ocupantes de un utilitario deportivo (SUV) con la capacidad de carga y robustez para el trabajo de una camioneta. Así, quizá junto con la también recientemente lanzada Renault Duster Oroch, conforman una oferta de pickups intermedias, aunque con conceptos diversos.

camionetas 4x4


Conoce estas camionetas 4x4 de casi 5Mts de largo


Así, la Toro tiene aproximadamente las dimensiones de las primeras generaciones de las camionetas 4x4 medianas, por lo que apunta a buena parte de los usuarios de éstas, así como a los de los SUV compactos regionales.

Con casi 5 metros de largo, estas camionetas 4x4 de Fiat ofrece una cabina doble con buen espacio en las plazas traseras (cuatro adultos viajan cómodos) y una caja de carga de 1,33 m de extensión por 1,36 (máximo) y 1,09 (mínimo) de ancho, por 0,59 m de altura para redondear un volumen de 820 litros, a lo que se suma el original portón de dos hojas con apertura lateral y cierre electrónico, y la capota impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario