martes, 30 de agosto de 2016

Conoce el Hyundai i30 que se lanzara en el 2017

Diseñado, desarrollado y probado en Europa, la nueva generación Hyundai i30 es el modelo que representa el núcleo de la marca surcoreana.
Esta tercera generación exhibe un nuevo el frontal y estrena la parte de atrás del renovado hatchback. Habrá novedades incluso de tamaño, porque sumaría algunos centímetros, para hacerlo más cómodo en el habitáculo y el baúl.

Según Peter Schreyer, presidente y director de Diseño de Hyundai Motor Group, “No nos hemos fijado sólo en un tipo de cliente; nos hemos centrado en una amplia gama de gente, con diferentes perfiles”.

Esta tercera generación exhibe un nuevo el frontal y estrena la parte de atrás del renovado hatchback. Habrá novedades incluso de tamaño, porque sumaría algunos centímetros, para hacerlo más cómodo en el habitáculo y el baúl.

La primera generación de este modelo se comercializó entre 2007 y 2012. Su presentación, en el salón de Ginebra, fue paralela al estreno del Cee´d, con carrocería de cuatro puertas, es decir, sedán. La segunda generación se comercializó a partir de 2012, y será reemplazada cuando la tercera salga a la luz, para lo cual falta menos de un mes.

Un dato importante es que el i30 inauguró la nomenclatura de la marca compuesta por la letra “i”, un dígito y el cero. Luego fue el turno del i10, que siguió el mismo destino. Este modelo se comercializa actualmente en la Argentina por parte de Hyundai.

hyundai


También lee: Kia forte hatchback

Hyundai i30 N, competitivo



Sea como fuere, donde Hyundai N tiene que marcar diferencias es en el motor que de alma a este compacto de altas prestaciones. A día de hoy es difícil determinar el propulsor que equipará el Hyundai i30 N y mientras que algunos apuestan por un motor 1.6 Turbo similar al que utiliza el Hyundai 20 WRC, otros afirman que se trata de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Esta segunda posibilidad sería sinónimo de unos 260 caballos de potencia.

Ya sea con el motor 1.6 Turbo o con el motor de 2.0 litros, Hyundai N optará por una caja de cambios manual en primer término para lanzar la versión con transmisión automática de doble embrague meses después. Ambas versiones contarán con un chasis retocado y optimizado, un diferencial de deslizamiento trasero electrónico, suspensiones y dirección deportiva, así como del mencionado kit de carrocería más agresivo con doble salida de escape y culminado con unas llantas de aleación más grandes que las usadas en el i30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario