La variante hatchback también será de manufactura norteña, así que por temas de calidad a los Forte no se les podrá reclamar.
Aunque en gustos se rompen géneros, a nosotros nos atrajo más la variante sin el tercer volumen de la cajuela (la hatchback), creada en el centro de diseño de Kia en Irvine, California, bajo la tutela del gurú de la marca coreana en la materia, Peter Scheyer, el creador del lenguaje de diseño basado en la “nariz de tigre”.
Mecánicamente este Forte es impulsado por el mismo corazón que su hermano sedán, un motor de dos litros que ofrece 150 caballos de fuerza y el empuje de 142 libras pie de torque, que nos sirvieron para dibujar una gran sonrisa a la hora de ejecutar un par de rebases.
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Kia Forte, mas equipamiento por menos dinero
Aunque en términos generales este vehículo mantiene la misma configuración del sedán, encontramos algunos atisbos de rebeldía que nos encantaron, y es que para quienes nos gusta acelerar, las paletas de cambio detrás del volante son accesorios que siempre nos gustará tener a la mano, para dejar de extrañar los cambios manuales. También agradecimos los ajustes del eje trasero, hechos para compensar la ausencia de la cajuela.
En ambos casos, con transmisión manual o automática, Kia ofrece variantes de seis velocidades, lo que pone al Forte a la altura de propuestas como el Mazda 3, y por encima de aquellas marcas a las que todavía les sale muy caro sustituir las viejas cajas de cinco cambios por propuestas más sofisticadas.
Si lo comparamos con sus principales rivales, Kia ofrecerá más equipamiento por menos dinero y una serie de virtudes, como la pantalla táctil de siete pulgadas, el botón inteligente de encendido y la conectividad Android Auto desde la versión básica, que lo hacen una opción seria a considerar cuando se está buscando un vehículo con estilo europeo que no niegue sus raíces asiáticas.
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