martes, 30 de agosto de 2016

Conoce el Kia Forte hatchback

Kia y el mercado peruano es uno de los más complejos del mundo en cuestiones automotrices, con una mezcla de pre­ferencias que van desde la fiabilidad de las marcas japonesas a la de­portividad y desempeño de las europeas, sin ser indiferente a la la musculatura de las propuestas americanas. Realmente, pocas mar­cas pueden cubrir todos los frentes, Kia quiere demostrar que ha llegado con todo y para todos.
La variante hatchback también será de manufactura norteña, así que por temas de calidad a los Forte no se les podrá reclamar.

Aunque en gustos se rompen géneros, a no­sotros nos atrajo más la variante sin el tercer volumen de la cajuela (la hatchback), crea­da en el centro de diseño de Kia en Irvi­ne, California, bajo la tutela del gurú de la marca coreana en la materia, Peter Scheyer, el creador del lenguaje de diseño basado en la “nariz de tigre”.

Mecánicamente este Forte es impul­sado por el mismo corazón que su her­mano sedán, un motor de dos litros que ofrece 150 caballos de fuerza y el empuje de 142 libras pie de torque, que nos sirvieron para dibujar una gran sonrisa a la hora de eje­cutar un par de rebases.

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Kia Forte, mas equipamiento por menos dinero



Aunque en términos generales este vehí­culo mantiene la misma configuración del sedán, encontramos algunos atisbos de rebeldía que nos encantaron, y es que para quienes nos gusta acelerar, las paletas de cambio detrás del vo­lante son accesorios que siempre nos gustará tener a la mano, para dejar de extrañar los cambios ma­nuales. También agradecimos los ajustes del eje trasero, hechos para compensar la ausencia de la cajuela.

En ambos casos, con transmisión manual o automática, Kia ofrece va­riantes de seis velocidades, lo que pone al Forte a la altura de propuestas como el Mazda 3, y por encima de aquellas marcas a las que todavía les sale muy caro sustituir las viejas cajas de cinco cambios por propuestas más sofisticadas.

Si lo comparamos con sus principales riva­les, Kia ofrecerá más equipamiento por menos dinero y una serie de virtudes, como la pantalla táctil de siete pulgadas, el botón inteligente de encendido y la conectividad Android Auto des­de la versión básica, que lo hacen una opción seria a considerar cuando se está buscando un vehículo con estilo europeo que no niegue sus raíces asiáticas.

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