miércoles, 10 de agosto de 2016

Hyundai presenta la sexta generación del Elantra

Hyundai presenta la sexta generación del Elantra, una berlina que, en su última versión, ha pasado sin pena ni gloria por el mercado español. Uno de los principales motivos (si no el único) era que sólo estaba disponible con motor de gasolina y eso en un utilitario puede pasar, pero aquí en un coche de 4,57 metros de largo es una tara insalvable.
Ya no es el caso, ahora el Hyundai Elantra cuenta con motor diésel, por lo que puede significar la verdadera explosión de este modelo y más ahora que parece un momento en el que las berlinas de tres volúmenes vuelven a asomar la cabeza tras años en los que parecían reservadas a sólo unas pocas marcas.
Se sitúa por debajo del i40, en el segmento de las berlinas compactas, y los cambios exteriores se concentran en el frontal, que adopta las formas de los modelos actuales de la marca, con faros rasgados y una gran parrilla hexagonal. Ha crecido dos centímetros de largo y 2,54 de ancho, además ahora consigue un Cx de 0,27. Es decir, hay más cambios de los que parece por sus similares líneas generales.

hyundai

También lee: Carplay llega a Kia

Interior y motor del Hyundai Elantra


El interior ha mejorado en calidad de materiales y acabados, con presencia de materiales blandos al tacto en diferentes puntos. El diseño del salpicadero se orienta hacia el conductor y destaca un cuadro de instrumentos de generosas dimensiones. Cuenta con climatizador dual con sistema automático antivaho y retrovisor interior fotosensible. Pero quizá lo más destacable son los asientos delanteros.
Cuentan con una estructura ligera de alta tensión para una mayor protección en caso de colisión, una banqueta con firmeza múltiple que reduce la fatiga y una espuma sintética denominada SoyFoam™ que no es nociva para el medioambiente. Además pueden contar con calefacción y ventilación. Los pasajeros de las plazas traseras encontrarán más amplitud que en la generación anterior, con más espacio para las piernas y la cabeza.
Se ha trabajado expresamente en la reducción del sonido que llega al habitáculo, tanto mecánico como de rodadura. La mayoría de las versiones cuentan con una cubierta aislante para reducir el sonido de la mecánica, se han incorporado diferentes absorbentes acústicos en los pasos de ruedas delanteros y piso del habitáculo además de introducir mejoras en los cristales de las ventanillas delanteras.

La oferta de motores es sencilla, uno de gasolina y uno diésel. El gasolina es el conocido Gamma 1.6 MPI que desarrolla 128 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Pero la novedad en el Hyundai Elantra es el motor diésel, un 1.6 CRDI de 136 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague DCT de siete relaciones. En este segmento el 70% de las ventas es con mnotorización diésel, algo que el Elantra esperaba como agua de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario