miércoles, 24 de agosto de 2016

La nueva Suzuki Ignis se presentara en París 2017

El Suzuki Ignis tiene una nueva plataforma rígida, ligera y de nueva generación y un sistema de impulsión híbrido denominado SHVS (Smarth Hybrid Vehicle by Suzuki) que ya estrenó en el modelo Baleno. Previsiblemente su funcionamiento será similar: un sistema compuesto por un motor de combustión interna y uno eléctrico de muy baja potencia que asiste al motor de gasolina durante las fases de aceleración, al ponerlo en marcha hace de motor de arranque y recupera energía durante las frenadas y la almacena en una batería de iones de litio. El motor eléctrico del Baleno no puede mover por sí solo al coche.

Suzuki ya comercializó en 1999 un coche con características similares a éste, su longitud era de 3,61 metros de longitud (más información). Del nuevo Ignis 2017 no se conocen todavía muchos detalles, habrá que esperar hasta el próximo 29 de septiembre, durante la celebración del Salón del Automóvil de París para conocer más sobre este coche.

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Suzuki ignis a fondo



El Suzuki Ignis 2017 es en esencia el mismo modelo que fue presentado en el Salón de Tokio de 2015 para el mercado nipón, pero con ligeros retoques para adaptarlo a los gustos europeos. Se trata de un pequeño utilitario con formato SUV de sólo 3.70 m de longitud que destaca por el diseño retro que han imprimido a su exterior, sobre todo en la parte frontal. En cierta forma se asemeja el estilo de los kei cars que pueblan las carreteras japonesas. La zaga quizá sea la parte más controvertida de la carrocería, con una caída del techo muy angulosa y recta.
El modelo japonés cuenta con un interior sencillo, con mucho mucho plástico duro en el salpicadero, aunque con un aspecto moderno gracias a la tableta central y al diseño de la botonería. La versión europea probablemente no cambie mucho en este aspecto. La carrocería alta y cuadrada ayuda a maximizar el espacio interior disponible, con cuatro plazas plenamente aptas a pesar de la corta longitud del Ignis. No ha trascendido la cifra del volumen del maletero.
En Japón el modelo se ofrece con un motor gasolina 1.0 turbo de 111 CV que monta el Suzuki Baleno estrenado este año en Europa. Por estos lares probablemente también incorpore el motor 1.2 híbrido de 90 CV, que recoge una interesante combinación de motor gasolina y motor eléctrico sencilla y barata pero efectiva. Las versiones más populares contarán con tracción delantera pero también se ofrecerá de manera opcional la tracción total.

Son el Suzuki Ignis, la marca continúa aumentando la gama de vehículos urbanos, que actualmente ya está compuesta por el económico Suzuki Celerio y el más elaborado Suzuki Swift. En un escalón previo a los compactos se sitúa el Baleno. Por el momento no conocemos más detalles de cómo estará configurada la gama europea, por lo que habrá que esperar hasta el Salón de París de finales de septiembre para salir de dudas.

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